Google penalizará las web que no se adapten a dispositivos móviles

Google penalizará las web que no se adapten a dispositivos móviles

El pasado día 21 de abril Google actualizó su algoritmo de búsqueda, en el cual, uno de los principales cambios que ha realizado se encuentra en que valorará negativamente las web que no estén optimizadas para su correcta visualización en dispositivos móviles (tablets y smartphones) y positivamente las que si.

De este modo, las web que si estén optimizadas para ello podrán subir en el ranking de Google, mientras que las web que no tengan esta opción perderán sus puestos en dicho ranking.

Las web que estén optimizadas deberán cumplir ciertos requisitos en su correcta visualización para dispositivos móviles, como por ejemplo el tamaño de tipografías o el espacio entre enlaces. En definitiva, que la usabilidad de la web sea correcta y sea legible.

Seguro que en algún momento has oído hablar del término “responsive”, ¿verdad?. Pues a este concepto hace referencia todo esto, de si tu web está optimizada o no.

Hay que adaptarse a los nuevos cambios para seguir siendo el primero.

Todo esto nos lleva a tener un sitio web que garantiza una buena experiencia de usuario al navegar por nuestra web.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Lo que debemos hacer es optimizar nuestra web para su correcta visualización en móviles y tablets. Para ello, Google pone a disposición de los desarrolladores una herramienta que verifica los sitios web.

Cualquier persona puede verificar una web, tan solo tienes que ir a la página de “Prueba de optimización para móviles” de Google Developers, y una vez allí escribes la URL del sitio web que quieres verificar y listo… Tan sólo tienes que esperar a que termine el análisis y comprobarás si la web está optimizada.

Si la web NO pasa la prueba te ofrece información del por qué Google no valida el sitio web como optimizado para móviles.

¿Qué debo hacer si la web NO está optimizada?

Deberías ponerte en contacto con quien te desarrolló la web para contarle el problema y a partir de ahí coordinar una actuación para solucionarlo.

Mottivo tiene la solución.

Desde nuestro departamento de programación y diseño web te ofrecemos la posibilidad de optimizar tu web para que cumpla con los requisitos necesarios para su correcta visualización en dispositivos móviles.

No esperes más… Estás perdiendo clientes por no tener tu web optimizada.

Puedes contactar con nosotros a través del formulario web de nuestra web situado en la sección de “contacto”.